Hoy he visto un erizo muerto (Adrian Grauenfels)

hoy he visto un erizo en el césped de mi otoño.
yacía muerto. abandonado por sus amigos en la indiferencia rota de Goya.
me senté a su lado, en silencio, mis ojos contemplaban asustados la desgracia que es
la existencia. tener púas. que no te acaricien.
que no puedas acercarte a tu mujer en los días de peste.
mi novia huyó con otra mujer.
luego deduzco:
el homosapiens no tiene púas. la dimensión olfativa se pierde en la gasolinera donde todo es de octano.
repito:
miro al erizo y se me saltan las lágrimas.
tenía una familia, criaturas a su cargo, un círculo social y otro genético.
¿tal vez incluso una biblioteca?
¿qué leerán los erizos en invierno?
Latifa, la novia de mi novia
acompaña cerveza con cacahuetes y lee a Chéjov
balanceando con deleite sus larguísimas piernas;
bajo las gafas, rocío.
invitación:
si la invito a un café se convierte en erizo. las mujeres tienen miedo a los sentimientos. mejor que estén solas y tristes.
tendré que buscarme otra novia, veterinaria, para que me explique por qué los erizos mueren en primavera…

azi am văzut un arici mort în iarba toamnei mele.
zăcea părăsit. abandonat de prieteni într-o nepăsare ruptă din Goya.
m-am aşezat lângă el în reculegere, ochiul meu privea înăuntru nefericirea
existenţei. să ai ţepi. să nu fi mângâiat.
să nu te poţi apropia de soţie în zilele de molimă.
prietena mea a fugit de mine cu o altă femeie.
deduc:
regnul homosapiens nu are ţepi. dimensiunea olfactivă se pierde în staţia de benzină unde totul e octanic.
repet:
îmi dau lacrimile de la ariciul acela.
avea o familie, pui, un rost social şi altul genetic.
avea oare bibliotecă?
oare ce citesc aricii iarna?
Latifa prietena prietenei mele
ronţăie alune cu bere şi citeşte Cehov
dă din picioare lungi de plăcere, sub ochelari rouă.
invitaţie:
dacă o invit la o cafea devine arici. femeilor le este frică de sentimente. mai bine singure şi triste.
am să-mi caut altă prietenă, veterinar, să îmi explice ea de ce mor primăvara aricii…

∼ Ariciul toamnei mele, Adrian Grauenfels.

2 pensamientos en “Hoy he visto un erizo muerto (Adrian Grauenfels)

¿Te ha gustado la entrada? No te vayas sin comentar :-)

