Me pintaría los labios de viento (Adina Dabija)

cuadros-modernos-decorativos-de-mujeres (2)se muere mi familia, se muere la gente que conozco
pero esto no impide que me compre pintalabios y faldas.
creo
que si muriese mi cuerpo
me convertiría en viento
para seguir poniéndome falda
e imitaría mi caminar, mis formas, mis acciones.
me pintaría los labios de viento

e invitaría a hombres a mi habitación.
por supuesto, me desnudarían y saldrían corriendo.
pasaría ante las ventanas de los hospitales
donde los enfermos piden a sus cuerpos que los perdonen,
que por favor regresen.
correría por cuartos húmedos
donde los amantes duermen abrazados
y entraría en la piel de las mujeres.
le temo a la muerte.
por eso, con todas las acciones de mi cuerpo
estoy creando un viento de mí.
un viento
que se pondrá en pie
y caminará.

 

îmi mor rude, cunoscuți.
asta nu mă împiedică să-mi cumpăr ruj și rochii.
mă gândesc că dacă mi-ar muri trupul
aș tocmi un vânt
să-mi îmbrace rochiile
și să-mi imite mersul, formele, faptele.
m-aș da cu ruj pe buzele de vânt
și aș chema bărbați în camera mea.
desigur, ei m-ar dezbrăca și ar fugi.
trec pe sub ferestrele spitalelor
unde oamenii își roagă trupurile să-i ierte și să se întoarcă.
aș pătrunde în odăi umede
unde dorm amanții îmbrățișati
și aș intra în pielea femeilor.
mi-e frică de moarte.
De aceea, construiesc cu toate faptele pe care mi le dă trupul
un vânt despre mine
care se va ridica și va umbla.

 

∼ Femeia de vânt, Adina Dabija.

Un pensamiento en “Me pintaría los labios de viento (Adina Dabija)

  1. Pingback: 10 motive pentru a învăţa română! (o diez razones para aprender rumano) | rumaneando

¿Te ha gustado la entrada? No te vayas sin comentar :-)

