¿Qué haré yo con mi polvo? (Ruxandra Anton)

Al final, todo amor
se convierte en polvo
la dopamina cambia los elementos
y su disposición molecular.
el corazón está vendado de recuerdos
y nadie es capaz de encontrar
la escalera
que conduce a las nubes.
nadie va por ahí abrazando árboles
y los días caen uno dentro de otro
como una muñeca rusa.
y sin embargo, nada parece haber cambiado;
y como cuando éramos niños, el mundo está dividido como una rayuela
sólo que ahora jugamos con dinero.
Al final todo se convierte en polvo y me pregunto:
¿qué haré yo con mi polvo?

Până la urmă orice dragoste se face praf,
dopamina îşi schimbă elementele şi aranjamentul molecular.
inima e bandajată cu amintiri
şi nimeni nu mai găseşte scara ce urcă până la nori.
nimeni nu mai îmbrăţişează un copac
si zilele cad unele intr-altele
în păpuşa matruşka.
deşi nimic nu pare schimbat;
şi acum, ca în copilărie, lumea e împărţită într-un şotron,
însa jocul este pe bani.
până la urmă totul se face praf şi mă întreb:
ce să fac cu praful meu?

Praf, Ruxandra Anton.

Foto: Lissy Elle.

¿Te ha gustado la entrada? No te vayas sin comentar :-)

